Estos son algunos consejos útiles para cocinas pequeñas que te ayudaran a maximizar el espacio disponible:

  1. La puerta de entrada, corredera. Hay muchos sistemas y modelos, pero todos permiten aprovechar hasta un metro cuadrado más en las cocinas pequeñas. Elígela de cristal si quieres ganar luz natural.
  2. Aprovecha la altura de las paredes. ​Los módulos altos que llegan hasta el techo multiplican la capacidad de almacenaje. Ponlos sólo en una de las paredes y elígelos de color blanco o con puertas de cristal.
  3. Utiliza armarios rinconeros. Así te asegurarás de aprovechar hasta el último centímetro disponible y no dejar huecos inútiles que además suelen ser foco de suciedad. Los más cómodos son giratorios y de extracción total o lemans.
  4. Cajones en el zócalo. ¿Por qué perder esos valiosos 10-15 cm? En ellos puedes guardar mucho… Eso sí, para evitar agacharte a menudo, utilízalos para lo que no usas a diario, como recambio de bolsas de basura, papel film, etc.
  5. Tiradores mínimos o sin tiradores. Aunque sean sólo 1 o 2 cm, los tiradores ocupan espacio porque sobresalen de los frontales. Evitarás golpes si eliges los muebles sin tirador o con apertura de presión o push.
  6. Superficies brillantes. Reflejan la luz y, por lo tanto, son capaces de ampliar visualmente el espacio de las cocinas pequeñas. También los acabados metalizados o acero pulidos, son perfectos para tener una sensación de mayor amplitud.
  7. No utilices más de tres materiales. La uniformidad es sinónimo de amplitud y eso es fundamental en las cocinas pequeñas. Por eso, elige un único material para el suelo, otro para las paredes y otro para los muebles. Y escoge la encimera, las baldas y otros detalles a juego con uno de ellos para aportar armonía al ambiente. Apuesta por los tonos claros, que aumentan la sensación de amplitud.

Cocinas pequeñas

Para buscar inspiración, echa un vistazo a nuestras cocinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Te ha gustado este artículo?

Mira el resto entradas en nuestro Blog, en ellas encontrarás más consejos e ideas sobre tu cocina, recetas y las últimas tendencias en el sector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.