El orden en casa : La Cocina

Para nosotros la cocina es uno de los pilares fundamenteales de la casa. Aquí se realiza una parte importante de la vida diaria y para poder disfrutarde estos ratos es fundamental cómo organizar y ordenar la cocina.

Ya sea una cocina grande o pequeña el orden en vuestra cocina debe ser algo prioritario para tener todas tus cosas a mano y localizadas de forma rápida y accesible. Pero a veces esto mantener la cocina ordenada puede suponer un gran reto.

Con este objetivo hemos preparado varios trucos e ideas para mantener el orden y la limpieza en tu cocina para que este espacio de vuestra casa esté mejor organizado. Vamos allá!

1. Cuberteros

Un cajón especial para los cubiertos con un cubertero de buena calidad evitará que se desordenen y te hará la vida mucho más fácil. 

¡Tenerlos a la vista da sensación de desorden! 

Además de esto también puedes usar estas otras opciones para que los cajones de tu cocina tengan un aspecto más ordenado:

  • Organizadores para las gavetas
  • Separadores para platos
  • Bloques para cuchillos
  • Dispensadores de rollos de papel aluminio o film
  • Especieros.

Con todos estos accesorios podrás evitar que el desorden se cuele en los cajones de tu cocina y tenerlos perfectamente ordenados.

2. Almacenaje extraíble

Para mantener tu cocina siempre ordenada y lista para trabajar hay que pensar bien qué cosas tienes y dónde quieres tener colocados todos los utensilios ya que así será todo mucho más fácil de encontrar.

Haz un uso inteligente del almacenaje en los cajones y estanterías para que tu cocina sea ante todo práctica y aproveches más el espacio.

Lo que más tendremos a mano será lo que más uso damos a la hora de cocinar. Para esto las soluciones de almacenaje extraíble son perfectas. De esta forma podrás ver mejor y acceder rápidamente a todas las ollas o cacerolas por ejemplo.

Por estos motivos, las soluciones de almacenaje extraíbles, como lemans o medias lunas, además de ayudarte a maximizar el espacio de los armarios de rincón son ideales para poder acceder fácilmente a las cosas que necesitas y mantener la cocina ordenada.

3. Cubo de basura extraíble

Puedes mantener ciertos elementos fuera de la vista usando los cajones de tu cocina como los contenedores para basura.

Para esto existen muebles extraíbles con cubo de basura integrado que son muy cómodos y prácticos además de gavetas con distintos cubos para facilitar el reciclaje. Sin duda son la mejor opción.

Además si esto lo unes a un sistema de clasificación de residuos verás que es una gran idea para reciclar de forma fácil y cómoda en casa.

Coloca el cubo de la basura debajo del fregadero para evitar malos olores en la cocina y que haya sensación de desorden. 

4. Estantes extraíbles y escoberos

Si colocas cajones o repisas extraíbles dentro de los armarios accederás más fácilmente a todos los rincones y te será más fácil mantener la cocina ordenada.

También existen carritos extraibles para columnas, tipo farmacia, que gracias a que salen completamente del mueble te permiten acceder fácilmente a todo lo que almacenes en ellos.

Si además planificas colocar un armario escobero en tu cocina para guardar la escoba, la fregona, el cubo y los productos de limpieza para que no estén a la vista a la vez que ahorras espacio.

5. Armarios con persiana

Estos muebles son perfectos como opción para almacenar la tostadora, el hervidor de agua y el resto de pequeños electrodomésticos en zonas reducidas. 

Te permite ocultarlos cuando no vayas a usarlos con una estupenda persiana que además los preservará del polvo y suciedad y además los tendrás siempre a mano.

Además, los que instalamos en Cocinas Pepe Cote cuentan con enchufes integrados así que no tendrás ni que moverlos del sitio para usarlos 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Te ha gustado este artículo?

Mira el resto entradas en nuestro Blog, en ellas encontrarás más consejos e ideas sobre tu cocina, recetas y las últimas tendencias en el sector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.